Aptitudes para ser Policía

  • Autor de la entrada:

Hablemos de ese conjunto de cualidades que debes saber gestionar si quieres ser policía.

Mira, te encontrarás bastante teoría y mucho libro donde te dirán cuáles son las aptitudes que debes reunir si te quieres dedicar a esta profesión.

Literatura sobre este tema abunda, y que decirte si buscas por internet, pero la realidad es que la vida de un policía se vive en la calle y allí hay mucha escuela.

La calle te da más lecciones que cualquier academia, libro o temario de 15 kilos.

Está claro que para llegar allí hay que ganarlo, sudarlo , desearlo, lucharlo y mete todo lo que acabe en "arlo", pero no te lo van a regalar.

Te voy a contar lo que yo puedo aportar para que valores si serás capaz de gestionar todo aquello que te podrás encontrar en el servicio.

Aptitudes para ser Policía según Oscar Sevillano

  • Observación: pero no solo para ver que se mueve por allí, sino para entender que es lo que hay detrás de cada situación, porque no toda la verdad, es lo que se ve.
  • Autocontrol: en el servicio hay mucha porquería, y si no sabes controlarte y gestionar las emociones, no sirves para esto.
  • Comunicación: que es la clave para llegar con éxito a cualquier destino. De nada sirve tener una idea si no sabes transmitirla, y te aseguro que en este oficio hay que transmitir muchas ideas.
  • Honradez: porque la calle tiene mucho granuja que intentará llevarte al lado oscuro, y si quieres ayudar a otros, no puedes formar parte de la porquería.
  • Resolutivo: hay que saber resolver rápido, el factor tiempo y decisión es clave para la gestión de un buen servicio.
  • Sensibilidad: podría decir empatía, pero me parece que sensibilidad encaja mejor. Los dramas de la calle, necesitan personas que sean sensibles a ellos. 
  • Precisión: un policía no actúa solo, forma parte de un equipo (a mí me gusta llamarle familia) y hay que facilitar al resto la información que necesitan para que puedan ser eficientes. 

Podría seguir enumerando pero lo dejaré para otra entrada.

Ahora te invito a ver el siguiente video, para que veas cómo poner en práctica las aptitudes que te mencioné arriba.

Extracto del programa "Héroes en acción de Cuatro"

Las aptitudes se forjan como el metal que al principio es una simple una masa sin forma, pero que caliente, y con el talle correcto puede dar lugar una hoja precisa y efectiva.

Si quieres forjar tus aptitudes, tenemos lo que necesitas. 

Deja una respuesta