3 de julio de 2026
Convocatoria POLICÍA LOCAL Hoyo de Manzanares
Fecha oferta pública de empleo: 27 de diciembre de 2024
Plazos de inscripción: 11 de septiembre de 2025 – 8 de octubre de 2025
Academia de Policía Local > Convocatorias Policía Local > Hoyo de Manzanares
2 Plazas!!!
Orden de realización de pruebas
1. Pruebas psicotécnicas.
- —Test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento y atención-percepción.
- —Pruebas de personalidad y capacidades en las que se valorarán aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales.
- APTO en las dos pruebas para superarla
2. Pruebas físicas:
Adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y dirigidas a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.
- – Carrera de velocidad sobre 60 metros.
- – Carrera de resistencia sobre 800 metros.
- – Lanzamiento de balón medicinal.
- – Salto de longitud desde posición de parado.
- – Natación (25 metros).
3. Prueba cultural:
- Ejercicio de conocimientos referidos al programa que figura como anexo III de las presentes bases, cuyo contenido y forma será: Responder un cuestionario de 100 preguntas, correspondientes al programa que figura como anexo III de estas bases, con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.
- Cada pregunta correcta tendrá una puntuación de 0,10 puntos y las preguntas incorrectas serán penalizadascon 0,033 puntos.
- Las respuestas no contestadas no sumarán ni penalizarán.
3.1 Prueba Idiomas:
- Los opositores realizarán un ejercicio de conocimientos de idioma inglés, que se corresponderá con el nivel A2 que establece el Marco Europeo de Referencia.
- El ejercicio consistirá en cumplimentar un cuestionario compuesto de 25 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, sobre cuestiones de gramática y vocabulario.
- Cada pregunta correcta tendrá una puntuación de 0,40 puntos y las preguntas incorrectas serán penalizadas con 0,10 puntos.
- Las respuestas no contestadas no sumarán ni penalizarán.
4. Reconocimiento médico. APTO/NO PTO.
- El reconocimiento médico se realizará con sujeción al cuadro detallado en el Anexo III, y tiene por objetivo garantizar la idoneidad de los aspirantes para la función policial a desempeñar.
