BLOGCONTACTO
640 34 26 88
640 52 11 52

Convocatoria POLICÍA LOCAL Alcobendas

Fecha oferta pública de empleo: 11 de febrero de 2025

Plazos de inscripción: 10 de marzo de 2025 – 4 de abril de 2025

    26 Plazas!!!

 

Orden de realización de pruebas

 

1. Pruebas psicotécnicas.

  • —Test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento y atención-percepción.
  • —Pruebas de personalidad y capacidades en las que se valorarán aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales.
  • APTO en las dos pruebas para superarla 

2. Prueba cultural:

  • Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario tipo test de 100 preguntas.
  • Este cuestionario comprenderá dos partes que se realizarán en una misma sesión.Una parte de conocimiento del temario que figura como Anexo I a las presentes Bases. Consistirá en contestar 90 preguntas que versarán sobre el contenido del programa.
  • Este cuestionario estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. –
  • Otra parte de conocimiento del idioma inglés, que se corresponderá con el nivel A2 que establece el Marco europeo de Referencia para las lenguas (MERCL), y que consistirá en contestar 10 preguntas sobre cuestiones de gramática y vocabulario de dicho idioma, con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
  • El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos.
  • El cuestionario tipo test se calificará de acuerdo a los siguientes criterios:
  • Las respuestas acertadas se calificarán con 0,1 puntos.
  • Las respuestas erróneas se calificarán con —0,033 puntos.
  • Las respuestas no contestadas no puntuarán ni positiva ni negativamente

3. Pruebas físicas:

  • Adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y dirigidas a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.
  • – Carrera de velocidad sobre 60 metros.
  • – Carrera de resistencia sobre 800 metros.
  • – Lanzamiento de balón medicinal.
  • – Salto de longitud desde posición de parado.
  • – Natación (25 metros).

4. Reconocimiento médico. APTO/NO PTO

  • El reconocimiento médico se realizará con sujeción al cuadro detallado en el Anexo III, y tiene por objetivo garantizar la idoneidad de los aspirantes para la función policial a desempeñar.