Convocatoria POLICÍA LOCAL San Agustín de Guadalix
Fecha oferta pública de empleo: 26 de agosto de 2024
Plazos de inscripción: 7 de julio de 2025 – 1 de agosto de 2025
Academia de Policía Local > Convocatorias Policía Local > San Agustín de Guadalix
7 Plazas!!!
Desarrollo de la fase de oposición.
1.Pruebas Psicotécnicos (Aptitudes)
- Pruebas homologadas mediante resolución de la Dirección General de la Comunidad de Madrid competente en materia de coordinación de policías locales, orientadas a comprobar que las aptitudes, rasgos de personalidad y competencias de los aspirantes son las más adecuadas al perfil profesional de la Policía local.
2. Pruebas Físicas
— Salto de longitud desde la posición de parado.
— Carrera de velocidad sobre 60 metros.
— Carrera de resistencia sobre 800 metros.
— Lanzamiento de balón medicinal.
— Natación (25 metros).
3. Pruebas Conocimientos.
- Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 90 preguntas, a las que se añadirán 5 preguntas adicionales de reserva para el caso de anulación posterior de alguna de ellas, total 95 preguntas.
- Se dispondrá de un tiempo máximo de 95 minutos para este ejercicio.
- Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres opciones en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta
- Prueba de idioma inglés, Consistirá en cumplimentar un cuestionario de 25 preguntas sobre gramática y vocabulario de dicho idioma, a las que se añadirán 5 preguntas adicionales de reserva para el caso de anulación posterior de alguna de ellas, total 30 preguntas.
- Se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos para este ejercicio.
- (Nota prueba conocimientos X 0,90) + (Nota prueba idioma X 0,10)
4. Reconocimiento médico. APTO/NO PTO
- El reconocimiento médico se realizará con sujeción al cuadro detallado en el Anexo III, y tiene por objetivo garantizar la idoneidad de los aspirantes para la función policial a desempeñar.