BLOGCONTACTO
640 34 26 88
640 52 11 52

Convocatoria POLICÍA LOCAL Villanueva de la Cañada

Fecha oferta pública de empleo: 4 de noviembre de 2024

Plazos de inscripción: 27 de noviembre de 2024 – 16 de diciembre de 2024

 

8 Plazas!!!

Desarrollo de la fase de oposición.

1.  Pruebas Físicas

— Salto de longitud desde la posición de parado.

— Carrera de velocidad sobre 60 metros.

— Carrera de resistencia sobre 800 metros.

— Lanzamiento de balón medicinal.

— Natación (25 metros).

 

2.Pruebas Psicotécnicos (Aptitudes)

  • Pruebas homologadas mediante resolución de la Dirección General de la Comunidad de Madrid competente en materia de coordinación de policías locales, orientadas a comprobar que las aptitudes, rasgos de personalidad y competencias de los aspirantes son las más adecuadas al perfil profesional de la Policía local.

 

3. Pruebas Conocimientos.

  • Esta prueba consistirá en la realización de un cuestionario de 90 preguntas que versarán sobre el contenido del temario (Anexo III) y otro cuestionario de 25 preguntas sobre el idioma inglés.
  • En ambos casos, los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
  • El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 90 minutos para la primera parte y 25 minutos para la segunda.
  • Para su valoración la respuesta acertada se puntuará con 1 punto, las respuestas Erróneas se penalizarán con el equivalente de 1/3 del valor de la respuesta correcta y las respuestas en blanco no sumarán ni restarán.

 

4. Reconocimiento médico. APTO/NO PTO

  • El reconocimiento médico se realizará con sujeción al cuadro detallado en el Anexo III, y tiene por objetivo garantizar la idoneidad de los aspirantes para la función policial a desempeñar.