BLOGCONTACTO
640 34 26 88
640 52 11 52

Convocatoria POLICÍA LOCAL Villanueva del Pardillo

Fecha oferta pública de empleo: 11 de septiembre de 2024

Plazos de inscripción: –

8 Plazas!!!

 

Orden de realización de pruebas

1. Prueba cultural:

  • Consistirá en contestar 90 preguntas que versarán sobre el contenido del programa (puntuación máxima 90 puntos).
  • Otra parte de conocimiento de idioma inglés, que se corresponderá con el nivel A2 que establece el Marco europeo de Referencia, y que consistirá en contestar 10 preguntas sobre cuestiones de gramática y vocabulario de dicho idioma (puntuación máxima 10 puntos).
  • Las pruebas culturales se calificarán en su conjunto de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener para superarlas un mínimo de 5 puntos, resultante de la media ponderada de la puntuación obtenida en la prueba de conocimientos y en la prueba de idioma, calificadas cada una de ellas de 0 a 10 puntos, siendo preciso obtener en ambas, al menos, una calificación de 5 puntos.
  • El porcentaje de la prueba de idiomas será del 10 por respecto a la calificación final del conjunto de estas pruebas .
  • El test se calificará de acuerdo a los siguientes criterios:
  • Las respuestas acertadas se calificarán con 0,1 puntos.
  • Las respuestas erróneas se calificarán con -0,033 puntos.
  • Las respuestas no contestadas no puntuarán ni positiva ni negativamente.

2. Pruebas psicotécnicas.

  • —Test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento y atención-percepción.
  • —Pruebas de personalidad y capacidades en las que se valorarán aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales.
  • APTO en las dos pruebas para superarla 

1. Pruebas físicas:

  • Adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y dirigidas a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.
  • – Carrera de velocidad sobre 60 metros.
  • – Carrera de resistencia sobre 800 metros.
  • – Lanzamiento de balón medicinal.
  • – Salto de longitud desde posición de parado.
  • – Natación (25 metros).

4. Reconocimiento médico. APTO/NO PTO

  • El reconocimiento médico se realizará con sujeción al cuadro detallado en el Anexo III, y tiene por objetivo garantizar la idoneidad de los aspirantes para la función policial a desempeñar.

Psicotécnicos Convocatoria Villanueva del Pardillo

13 de junio de 2025

Pruebas Teóricas Convocatoria Villanueva del Pardillo

3 de marzo de 2025

Convocatoria Villanueva del Pardillo

¿Pensando en presentarte a la convocatoria de Villanueva del Pardillo?

Un preparador de Futurecops te escribirá para resolver tus dudas sobre plazas, requisitos, clases, tests, psicotécnicos y preparación física.

Te escribiremos por Whatsapp  para asesorarte sin compromiso

Te informamos de todas las novedades de la convocatoria

Te asesoramos en cada fase del proceso selectivo

Te informamos de todas las novedades de la convocatoria